Vicarías de San José y San Pablo

CELEBRACIÓN VICARIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2018

Sábado 3 de febrero de 2018

08 de Febrero 2018
 Jorge Galindo
CELEBRACIÓN VICARIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2018
A+ A-

El pasado sábado 3 de febrero de 2018 se celebró el día de la Vida Consagrada con participación de 110 religiosas y religiosos de las Vicarías Episcopales de San José y San Pablo

La jornada inició con la celebración de la eucaristía tomando la liturgia de la fiesta de la presentación del Señor y elevando una oración por todos los hombres y mujeres que han consagrado su vida al Señor.

Esta celebración se realizó en  la parroquia san Gabriel Arcángel y la presidió Monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar y vicario episcopal para la comunión y la participación.  En su homilía reafirmó las palabras del Santo Padre a la vida consagrada en la Macarena: “ustedes son signo del amor de Dios y la promesa de un nuevo inicio para Colombia”. La presencia de ustedes, sus años de servicio fiel y perseverante, reflejan que vale la pena entregar la vida al Señor; la presencia de religiosas y religiosos jóvenes es como esa “chalupa” que navega con ardor y pasión por el rio contagiando las aguas y demás barcas de su alegría, afirmó con voz firme monseñor Alí.

 

Como concelebrantes se contó con la presencia de monseñor Julio Solórzano (Vicario Episcopal de San José), 6 sacerdotes diocesanos y religiosos.

 

Acto seguido, en la sede de la Vicaría Episcopal de San José, y luego de un ameno compartir fraterno, el P. Iván Ramiro Solano presentó el Proyecto Arquidiocesano de la Vida Consagrada y Monseñor Julio Solórzano dirigió unas palabras de agradecimiento por la labor de los Institutos de Vida Consagrada de las Vicarías y los despidió con su bendición.

 

La jornada terminó a las 12:00 m. 

Desarrollo por San Pablo Multimedia